Nuestra Historia

Nuestros orígenes se remontan a 1932, cuando Rafael Martínez Moro, contratista de obras públicas, compró la fábrica de yeso “La Burebana” situada en el acceso sur a Briviesca. El negocio pasó a nombre de su mujer, Sara Martínez, cuando en 1936 esta quedó viuda.

 

Los terrenos donde se emplaza la empresa en la actualidad, eran una huerta de recreo propiedad de la familia, quienes en 1948 deciden construir allí una vivienda, en cuyos bajos comenzará a fraguarse el germen de nuestro almacén de materiales de construcción.

 

En el patio con acceso por la calle de La Arboleda, se construyeron tres pabellones, el primero para alojar las gallinas que había en la fábrica de yeso, ya que se vendían huevos y pollos a los restaurantes de Briviesca, y cuando se decidió cesar el negocio de las aves, se construyó en dicho pabellón una fabrica de piedra artificial donde se hacían escaleras, fregaderas, cocinos (comederos de cerdos), vierteaguas, cruces y panteones para el cementerio. Otro pabellón estaba destinado a una fábrica de prefabricados de cemento, tubos de hormigón, bovedillas de carbonilla y bovedillas de yeso, y el tercer pabellón se destinaba al almacenaje de botellas de butano, para lo cual se contaba a su vez con otro almacén situado en la salida a Burgos, donde se almacenaban un mayor número de botellas y se cargaban los camiones del reparto.

 

Al fallecimiento de Sara en 1949, sus hijos Rafael y Ángel Martínez Martínez deciden poner “Hijo de Sara Martínez” como nombre comercial, y es en 1964 cuando el nombre jurídico pasa a ser Hijos de Sara Martínez SL

 

Nuestra Visión

Desde su fundación, Hijos de Sara Martínez S.L. siempre se ha caracterizado por la confianza y la cercanía al cliente. Más de 50 años avalan nuestra manera de trabajar.

Entendemos el hogar como el refugio más íntimo y personal de cada uno, por ello no solo ofrecemos todo tipo de material, con una gran variedad de producto, sino que nos ponemos a tu disposición para asesorarte personalmente y adaptar las soluciones a tus necesidades.

 

En Hijos de Sara Martinez S.L. abogamos por lo tangible, por ello, además de la amplia variedad en materiales de construcción, disponemos de una gran exposición de azulejos, pavimentos, muebles de cocina y baño, ventanas para tejado, estufas calefactoras, puertas, muebles en kit y pequeños electrodomésticos, que puedes recorrer a tu aire o de la mano de nuestros profesionales, ya que nuestro almacén es tu propia casa.

Además contamos con servicio de transporte en camiones propios para nuestros clientes.

¡Ven a visitarnos! ¿A qué esperas?

 

¿A QUÉ NOS DEDICAMOS?

Todo tipo de materiales de construcción para el particular y el profesional de la construcción.

Diseño a medida de muebles de cocina.

Grandes y pequeños electrodomésticos. Somos distribuidores oficiales del grupo Euronics.

Material y equipos informáticos. Reparaciones de equipos y venta de móviles. Todo ello de la mano de CHR Informática.

Todo tipo de productos y sanitarios para el espacio del baño.

 

Sustituimos tu bañera por un plato de ducha, incluyendo albañilería, fontanería, montaje, transporte, plato de ducha, azulejo y mampara.

Ventanas para tejado: Somos distribuidores oficiales de Velux.

Estufas calefactoras: Somos distribuidores oficiales de Lacunza y Hergom, y ahora también de Ecoforest, lo que nos permite instalarte una caldera de pelets fabricada en España y además llevar su mantenimiento, así como el mantenimiento de cualquier otra que ya tengas instalada.

 

NUESTRAS MARCAS

 

CONTÁCTANOS

Av. Mencía de Velasco 1, 3 y 5.  09240 Briviesca (Burgos)

Email: hijosdesaramartinezsl@telefonica.net

Tel: 947 59 01 10  -  947 59 01 02

  • Instagram
  • Twitter
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now